Puerto Rico se prepara para el Mundial de Baloncesto, FIBA 2019

El Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico arrancó su participación en la Copa FIBA America con una derrota ante el equipo de Estados Unidos, 85 a 78, para luego recuperarse con una victoria ante Cuba, 95 a 72.

El próximo 23 de febrero, Puerto Rico se dispone a comenzar la segunda ventana de clasificatorias, en un partido contra México, para luego enfrentarse a Estados Unidos el 26 de ese mismo mes.

En la Copa America los mejores 16 equipos de la región compiten por la clasificación para el Mundial de Baloncesto. El grupo está dividido según su posición en la clasificación de FIBA y otros criterios geográficos. De manera que Puerto Rico compite en el grupo C, contra Estados Unidos, México y Cuba.

Durante la primera ronda del torneo, cada grupo jugará seis juegos durante tres ventanas (dos juegos por ventana) y sólo tres equipos de cada división pasarán a la próxima ronda. Los equipos que terminen en las primeras doce posiciones irán a la segunda ronda de la Copa America, donde tendrán que disputarse las primeras cuatro posiciones para ganar el pase a la Copa Mundial de Baloncesto, en China.

Sin duda, a Puerto Rico le resta un arduo camino por recorrer y va necesitar todo nuestro apoyo. Pero si eres fanático del baloncesto, como nosotros en Nómade.media, lo más seguro estás contando los días para el comienzo de la segunda ventana de clasificatorias.

Cuéntanos, ¿crees que Puerto Rico tiene lo que se necesita para clasificar para la Copa Mundial de Baloncesto, FIBA 2019?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: