Puertorriqueños que dejaron su huella en la música durante el 2017

Todos los años los músicos puertorriqueños encuentran la manera de poner el nombre de su país en alto y el 2017 no podía ser la excepción. Aquí te dejamos una lista de algunos de los artistas boricuas que se encargaron de dejar su huella en la industria musical.

Nicky Jam

Nicky Jam logró dar un giro positivo a su carrera luego de varios tropiezos en su vida privada. Entre sus éxitos se encuentran “El amante”, “Hasta el amanecer” y “Travesuras”. El cantautor también logró acaparar la atención de los medios, cuando subió al escenario con Vin Diesel durante los Latin Music Awards.

Zion y Lennox

El dúo musical Zion y Lennox, que generó múltiples éxitos en un periodo de más de diez años, parecía haber desaparecido tras su separación en el 2006. Pero este año se encargó de revivir sus tiempos de gloria, con su colaboración ​​en el “remix” latino de la exitosa canción “Shape of You”, de Ed Sheeran.

Wisin

Durante el 2017, Wisin produjo el primer álbum de la banda CNCO y lanzó su nuevo disco “Victory”, del que destacan varios temas, como “Vacaciones”, “Que viva la vida” y “Escápate Conmigo”. Esta última canción la grabó junto a Ozuna, otro puertorriqueño que ha dado mucho de que hablar.

Daddy Yankee

Daddy Yankee figura entre los músicos puertorriqueños más populares a nivel mundial y es uno de los nombres más importantes de la música urbana. Para agregar a su lista de éxitos, Yankee colaboró con Luis Fonsi en “Despacito”, uno de los hits más importantes del 2017.

Marc Anthony

Tendríamos que escribir un libro para hacer honor a las ejecutorias de Marc Anthony en la música, pero entre sus lanzamientos más recientes tenemos que reconocer el dúo que realizó con la también reconocida artista puertorriqueña Jennifer López, titulado “Olvídame y pega la vuelta”.

Luis Fonsi

Luis Fonsi ya tenía un éxito en el 2017 con “Despacito”, pero el “remix” que lanzó con Justin Bieber hizo que la canción explotara aún más. Esta versión, con letras en inglés y español, fue el debut musical más grande en YouTube para el 2017, según la revista Billboard.

Cuéntanos, quién crees que fue el artista más influyente en la industria de la música en este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: