Se aproxima el Mundial de Fútbol

Pronto se celebrará la edición número 21 del mundial de la FIFA 2018, cuya sede será en Rusia. En la ronda clasificatoria participaron 210 países, de los cuales, 31 selecciones lograron su pase al famoso evento. A estas se le suma Rusia, quien tiene calificación directa por ser la sede del torneo, para un total de 32 equipos participantes.

Cinco de las seis confederaciones de la FIFA, serán representadas por sus selecciones. La confederación con más equipos es la de Europa (UEFA), con un total de 14 participantes. Suramérica (CONMEBOL), África (CAF), y Asia (AFC) cuentan con 5 equipos cada una. Norte América, Centro América y el Caribe (CONCACAF) estará representada por 3 equipos; Costa Rica, México y Panamá. Oceanía (OFC) no tendrá participantes en este mundial, luego que Nueva Zelanda, su mejor representante, cayera ante la selección de Perú en las eliminatorias.

Entre los equipos que sorprendieron por no lograr la clasificación, esta Italia, quien ha sido cuatro veces campeón, y ha participado en 18 de sus 21 ediciones. Holanda es otra notable ausencia, ya que dieron mucho de qué hablar en los últimos dos mundiales.  En el 2014 lograron la tercera posición, y en 2010 quedaron subcampeones luego de enfrentarse a España en un memorable partido. En occidente, Estados Unidos también será otro ausente, esperemos que su cántico “I believe that we will win” se haga realidad en futuros mundiales.

El torneo comienza el 14 de junio, cuando Rusia enfrente a Arabia Saudita y concluye el 15 de julio, en el remodelado Estadio Luzhniki de Moscú.

¿Cuál es tu pronóstico? ¿Quién se quedará con la copa este año?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: