Manipulación fotográfica sin gastar un centavo

En un mundo donde la manipulación de imágenes es tan popular, tener acceso a algún tipo de editor fotográfico es prácticamente una necesidad.

De los editores fotográficos más populares, es probable que conozcas algo de Photoshop, el standard de la industria gráfica. Pero, ¿qué haces cuando no tienes dinero para uno de estos programas? A continuación, te presentamos cinco alternativas para manipular fotos digitalmente, por los que no tendrás que sacrificar tu salud para costearlos.

GIMP

Es un editor de fotografía gratuito. Su código es público, lo que le da una ventaja sobre los demás, ya que programadores independientes le pueden realizar mejoras en cualquier momento. Con GIMP siempre tendrás algo nuevo que aprender.

gimp

Paint.net

Es un editor que sólo funciona con Windows, pero es casi tan poderoso como Photoshop. Es un editor de fotos robusto, que utiliza “layers”, una característica que normalmente encuentras en programas más costosos.

pdn35_kirkland

Photo Pos Pro

Photo Pos Pro se diferencia de los demás por su habilidad para acomodarse tanto a principiantes, como a veteranos de la edición. Esto se logra adaptando su interfaz gráfico de usuario. El sistema es bien similar al de Photoshop y puede leer imágenes en formato RAW, lo que ofrece una mayor flexibilidad al momento de editar.

photo pos

PhotoScape

Este programa se distingue por una apariencia divertida y fácil “usabilidad”. No te costará mucho esfuerzo sacarle todo su potencial. También se destaca por la facilidad con la que te perite editar fotos tomadas con aparatos móviles.

Photoscape

Fotor

Fotor es un programa relativamente nuevo. Se distingue por su rapidez y por ser el primer editor de fotografía totalmente en línea. De esta manera, puedes invertir tu tiempo tomando fotos y no frente a la computadora. También provee para almacenar fotos en la nube, brindándote la capacidad de editar en todo momento y en cualquier lugar.

1280x800-fresh-start111

Algunos de estos programas son más fáciles de utilizar que otros, pero cualquiera de ellos o quizá la combinación de varios te permitirán llevar tu fotografía tan lejos como tu creatividad te lo permita. ¡Pero lo mejor de todo es que, adquirir la capacidad de convertir tus fotos en obras de arte extraordinarias, no te costará un centavo!

Si eres usuario de uno de estos programas, queremos que nos cuentes ¿cuál utilizas? y ¿qué tipo de trabajo realizas en él?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: