Cinco consejos para hacer buenas fotos con tu celular, esta Navidad

Los momentos que vivimos en familia se convierten en valiosos recuerdos que llenan de significado nuestras vidas. Desde que existe la cámara fotográfica, este aparato ha sido la forma más común de inmortalizar nuestros recuerdos.

Sin embargo, ya no es necesario cargar con una cámara para capturar los momentos más importantes de la vida. Casi todas las personas poseen un teléfono móvil con la capacidad de capturar buenas imágenes. Por tal razón, Jovany Marrero, fotógrafo y videógrafo de bodas, compartió con Nómade.media, cinco consejos para hacer fotos con el celular, sin invertir nada más que la creatividad y un poco de batería.

pexels-photo-246731

 Iluminación: Sea con cámara profesional o el teléfono celular, tener una buena iluminación es unos de los aspectos más importantes que necesitamos tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía. Al final del día, estamos “escribiendo sobre luz”.

Foto 12-7-17 11 31 47 a. m.

Utiliza ángulos diferentes: La mayoría de las personas colocan el celular frente a la persona, hacen click y eso es todo. Al usar diferentes ángulos, creamos más interés. Por ejemplo, tirar desde un ángulo bajo hace que la persona tienda a lucir más alta.

Processed with VSCO with a8 presetClose Up: Acercarse al sujeto o darle zoom al teléfono creará mayor profundidad de campo y la atención de la foto se centrará en el sujeto que se pretende capturar.  Por ejemplo, del siete en adelante, los iPhones tiene la opción de “Portrait”, donde de forma automática, el teléfono pone “blurred” el “background”, lo que aumenta la profundidad de la escena.

Foto 12-10-17 12 21 03 a. m..jpgBurst Mode: Lo utilizo cuando voy a tomar fotos de acción o con mucho movimiento. Solo mantenemos oprimido el botón del “shutter” y la cámara tomará muchas fotos, de manera continua. De esta forma, la cámara captará toda la acción del momento, en múltiples imágenes.

APP: La aplicación que utilizamos para fotografía en teléfonos móviles afecta en gran medida el resultado que obtenemos. El App que utilizo es PROCAM, que te permite usar la cámara del celular en modo manual. De manera que, tengo control de mi shutter, apertura, ISO y balance de blancos.

Esperamos que esta información te ayude a mejorar el manejo de la cámara de tu teléfono móvil y te diviertas inmortalizando valiosos momentos durante esta época de Navidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: