Cinco maneras de ahorrar viajando

Planificar un viaje puede llegar a ser una tarea compleja, en especial para aquellos que no tenemos mucha experiencia en este tipo de actividad.

Sin embargo, para Arnaldo Santiago, fundador del blog Diary of Trips, viajar es un estilo de vida; una profesión. Tanto así, que el joven dedica todo su tiempo a viajar y ayudar a otros a hacer lo mismo. Como parte de su iniciativa, Santiago desarrolló la Academia del Mochileo, una gira educacional donde comparte sus testimonios y conocimiento acerca de cómo viajar de forma efectiva.

image2
Foto por Consejo de Estudiantes Inter Bayamón

El equipo de Nomade.media participó de una reciente charla de la Academia del Mochileo en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y te traemos varios consejos que debes considerar, si deseas tener un plan efectivo para tu próximo viaje.

No importa si eres un aventurero, cuya misión es conocer todos los rincones del planeta o si solo estás en busca de unas vigorizantes vacaciones, estamos seguros de que estos cinco consejos te ayudarán a alcanzar tu meta.

1 . Conoce qué tipo de viajero eres

Un paso muy importante en la pre planificación de su viaje es analizar qué tipo de viajero eres o qué tipo de viaje deseas realizar. Aquí es donde empieza todo, ya sea un viaje de exploración cultural, placer, relajación o simplemente turístico, debes tener una idea clara de cuál es el propósito de tu viaje.

2 . Hacer búsquedas de información de antemano

Es importante que antes de viajar hacia cualquier destino busques información sobre el lugar, el tipo de moneda que se utiliza en el país y su valor en comparación con la tuya. No solo es importante mantenerse al tanto de las últimas noticias y situaciones socio-políticas del país, sino también conocer un poco sobre la cultura y de ser posible, tener un conocimiento básico del idioma.

3 . Definir el costo del viaje y comparar boletos

Con tantas opciones y ofertas de viaje disponibles, aquí es donde empiezan las complicaciones.

Si tu plan es visitar otro país, lo más seguro tendrás que tomar un avión. Debido a la compleja manera que funcionan las redes de aeropuertos, en muchos casos es más costo-efectivo tomar un vuelo de conexión, que uno directo a su destino. También es importante considerar la fecha del viaje, ya que en temporadas de alto tránsito turístico, como el verano y el invierno, el costo por boleto puede ser más alto.

De la misma forma, es importante calcular el costo de tu estadía. Para la mayoría de los viajeros la primera opción será un hotel, ya que su viaje no excederá los 14 días.

Sin embargo, para los viajeros aventureros, una alternativa económica puede ser la práctica conocida como el “couch surfing”. Bajo este tipo arreglo, en algunos casos el dueño del hospedaje podría intercambiar noches de estadía por horas de trabajo, una opción atractiva para aquellos que necesitan mantener su presupuesto bajo.

4 . Presupuestos diarios

Una buena manera para ahorrar dinero es hacer un presupuesto diario para gastos de comida y transportación. Este dinero debe estar separado del presupuesto para gastos personales no esenciales. De esta manera, te asegurarás de no mal gastar dinero. También es importante tener un presupuesto para uso en caso de una situación de emergencia.

5 . Viajar liviano

El concepto es sencillo, “si no lo necesitas no lo traigas”. Es fácil perderse en la mentalidad de llevar cosas que no son esenciales, pensando en la posibilidad de que ocurra alguna situación. Para bloquear ese instinto, es importante tener un plan de las cosas que piensas hacer y lugares que deseas visitar. De esta manera, puedes visualizar con mayor precisión lo que necesitas llevar.

Recuerda dejar un poco de espacio en tu equipaje para aquellas cosas que posiblemente adquieras en tu travesía.

Para más información sobre cómo mejorar la experiencia de tu próximo viaje, accede a la página de Diary of Trips, ¡encuentra tu motivación y comienza a viajar!

 

Aquí te dejamos una entrevista a Arnaldo Santiago, fundador de la Academia del Mochileo, donde nos cuenta un poco sobre él, qué lo hizo querer dedicarse a viajar el mundo y cuáles son sus inspiraciones diarias, entre otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: