Hábitos que amenazan tu éxito

Tus prácticas habituales te definen como persona y tu futuro por medio de causa/efecto. Ser exitoso en la vida dependerá, en media, de como manejes el tiempo y en qué lo utilices habitualmente. 

Estos son algunos de los hábitos que te alejan del éxito:

Aprendizaje

Entretenerse es importante pero dejar de lado el aprendizaje jamás puede ser una opción si tu meta es el éxito. Por esta razón debes valerte de recursos que sumen conocimiento a tu campo de interés. Una teoría del psicólogo Ericsson sugiere que cualquier experto cuenta, al menos, con 10,000 horas de práctica con el tema. Por esta razón la idea de desperdiciar un fin de semana completo haciendo Binge Watching no suena a plan de éxito.

Influencia

El tipo de persona con la que te rodeas constantemente se refleja en tu forma de ser y ver la vida. Como exitosos buscamos tener alrededor a quienes nos retan a superarnos. Debes recordar que el tiempo es tu activo más valioso, uno que no puedes recuperar. Las palabras  “La vida es muy corta como para rodearse de gente que no te aporte” son atribuidas a Jeff Bezos el fundador de Amazon, quien de seguro se rodeó de personas que aportaron a su éxito.

Orden de importancias

La clave para conseguir el éxito es la organización. Crear una lista en orden jerárquico puede ayudar a organizar tu día y así dedicarle el tiempo necesario a cada uno de tus objetivos. Ten cuidado con las listas, tener más de dos podrían abrumarte, con una “Master” y otra “Diaria” es suficiente (Winston, 1996).

Multitasking

Al momento de hacer trabajos tenemos la tendencia de hacer varias cosas a la vez pero esto no debería ser así ya que nos podemos confundir y dañar nuestro trabajo o nipodemos olvidar algo importante.

Pereza

Como dice el dicho “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Dejar las cosas para luego, un rato o el otro dia lo que ocasiona es que se atrasen todas las cosas que tenías planeadas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: